Plan de Acción y Presupuesto 2011 en la última Asamblea General de AGM

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM celebró, el pasado día 13 de enero, su Asamblea General Ordinaria correspondiente al tercer y cuarto trimestres de 2010. En la misma, Pedro Cuesta y Jesús Alarcón, presidente y secretario general, respectivamente, de la institución fueron los encargados de presentar a las empresas asociadas asistentes para su aprobación el Plan de Acción y el presupuesto establecidos para este año 2011, caracterizados ambos por la austeridad y el rigor que los momentos actuales demandan.

La Asamblea comenzó con la preceptiva lectura, por parte del secretario general, y aprobación, por parte de la Asamblea, del acta de la reunión anterior para pasar a continuación a la presentación del Plan de Acción y el Presupuesto de la Asociación para el año 2011.

Plan de Acción y Presupuesto 2011

Dicho Plan tiene como ejes conductores, según destacó Jesús Alarcón, las acciones encaminadas a la cooperación y al redimensionamiento del sector, que deberán constituir el objetivo estratégico durante los próximos años. Además de estos dos elementos prioritarios, el Plan también establece la consolidación de los servicios ofrecidos por la Asociación y las acciones en campos como la formación, las redes sociales, el cambio cultural, la salida al exterior de las PYMES, etc. «Es un Plan de Acción quizá más conceptual que otros años, aunque obviamente esto no quiere decir que la Asociación no vaya a llevar a cabo su actividad habitual en cuanto a jornadas, servicios, etc.» puntualizó el secretario general de la Asociación.

En relación con el Plan de Acción, que fue aprobado por unanimidad por la Asamblea, el presidente Pedro Cuesta destacó la necesidad de «iniciar el camino hacia el redimensionamiento de la industria gráfica desde el convencimiento de que el problema estructural solo se arregla si los principales protagonistas, los empresarios, avanzan decididamente hacia la cooperación».

El secretario general, Jesús Alarcón, también fue el encargado de presentar ante la Asamblea las diferentes partidas del presupuesto para 2011 y fundamentó el contenido de los ingresos y gastos. Los responsables de la Asociación hicieron hincapié en la austeridad y contención del presupuesto elaborado para este año, acorde con los momentos actuales, y destacaron especialmente el hecho de que la Asociación se mantiene única y exclusivamente de las cuotas de sus asociados «lo que nos aporta una gran independencia y solidez como institución» apuntó Pedro Cuesta. La Asamblea aprobó el presupuesto de ingresos y gastos para 2011 y acordó no incrementar las cuotas para el ejercicio 2011.

Nombramientos y Acuerdos de la Junta

Jesús Alarcón presentó ante la Asamblea, para su aprobación, los últimos nombramientos propuestos por la Junta Directiva de AGM en las personas de Mª Ángeles Izquierdo Alberca, de Impresos Izquierdo, y de Isabel Matías Vaello, de Gráficas Jomagar, como vocales de la misma, que fueron aprobados por unanimidad.

Asimismo, presentó los acuerdos adoptados por la Junta Directiva desde la reunión de la última Asamblea General Ordinaria, celebrada en el pasado mes de julio.

Informe del presidente

En su Informe a la Asamblea, el presidente de la Asociación, Pedro Cuesta, se centró en diversas cuestiones relacionadas con la formación, la ética, las asociaciones, la imagen de las organizaciones, etc. Así, en un momento de su intervención, el presidente de AGM reflexionó sobre la estructura del mundo asociativo, exponiendo diversos datos sobre algunas asociaciones e instituciones públicas y privadas, y destacó que «la Asociación de Artes Gráficas de Madrid está consolidada como una organización independiente y saneada».

En otro momento de su Informe el presidente expresó su preocupación por la mezcla de los temas políticos con los temas empresariales que puede llegar a afectar al normal funcionamiento de nuestras instituciones, en temas como, por ejemplo, la negociación del Convenio Colectivo.

La ética y la responsabilidad social corporativa también formaron parte de la intervención del presidente, quien comentó a la Asamblea que recientemente se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Ética de CEIM, de la cual ostenta la presidencia, y en la que se empezaron a trazar las primeras líneas de actuación que se deberían desarrollar en estos ámbitos por las instituciones y las empresas. «En definitiva –finalizó Pedro Cuesta- debemos participar de la exigencia de la ética permanente en todas nuestras actuaciones comerciales y personales y de la responsabilidad social corporativa en nuestras empresas e instituciones».

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.