Nueva planta de cogeneración en la fábrica de Torraspapel en Sant Joan les Fonts

Torraspapel invierte 32 millones de Euros en generar energía eficiente e incrementar la sostenibilidad de su proceso productivo

La nueva planta de cogeneración de ciclo combinado que Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, instalará en su fábrica de papel estucado ubicada en Sant Joan les Fonts (Girona), dispondrá de 24,9 MW de potencia  y se pondrá en funcionamiento en el verano 2011.

La cogeneración es un sistema de generación de energía muy eficiente ya que permite producir de forma simultánea energía eléctrica y energía térmica para consumo industrial, por lo que ahorra energía primaria y reduce las emisiones de efecto invernadero, mejorando además la competitividad industrial.

Adicionalmente estas ventajas industriales de la cogeneración, hay que contemplar las ventajas que supone para la comunidad o territorio donde está ubicada, mejorándose el suministro eléctrico, la eficiencia del transporte de la energía y reduciéndose su dependencia externa.

 

Con esta nueva central de cogeneración, ya son 5 las fábricas de Torraspapel – Zaragoza, Sarrià, Leitza, Motril y Sant Joan – que utilizan sistemas de alta eficiencia energética.

La instalación de esta nueva planta de cogeneración es una de las numerosas acciones que lleva a cabo Torraspapel para minimizar el impacto ambiental de su actividad y colaborar con el desarrollo sostenible. Para conocer los avances de la Compañía en esta materia no dude en consultar el apartado de Sostenibilidad en www.torraspapel.com.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario