Material de PRL específico para empresas del sector gráfico y manipulados

El pasado mes de noviembre la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM finalizó el proyecto que, en colaboración con CEIM y la Comunidad de Madrid, ha venido desarrollando a lo largo de los dos últimos años meses y que ha estado centrado en el análisis de los sistemas preventivos en el sector.

 

Como resultado del mismo y gracias a la participación y buena disposición de las empresas colaboradoras, se ha conseguido elaborar una serie de documentos para su  aplicación en las tareas de prevención de una empresa gráfica. Además de haber sido enviados a más de 500 empresas del sector, estos documentos se pueden descargar desde la página web de la Asociación (www.infoagm.com – Información y Publicaciones – Publicaciones).

En primer lugar se ha elaborado el MAPA OCUPACIONAL FORMATIVO-PREVENTIVO con el que las empresas podrán comprobar los riesgos a los que se exponen, la formación necesaria y los epi’s de los que tienen que disponer los trabajadores de acuerdo a cada puesto de trabajo.

 

Otro documento es el de MEDIDAS CORRECTORAS donde se ponen de manifiesto los posibles puntos de mejora en la materia, tanto desde un punto de vista general como haciendo hincapié en las máquinas y los epi’s.

 

Con el documento de CRITERIOS DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PRL se dan unas pautas para medir la calidad mínima exigible a los Servicios de Prevención contratados y tomar decisiones al respecto.

 

Con todos ellos, AGM contribuye una vez más a la mejora generalizada en el sector gráfico reafirmándose en su compromiso con la labor de promoción y difusión de la Prevención de Riesgos Laborales en esta industria.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario