Internacionalización de las empresas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), lanza el Plan Integrado de Refuerzo de las Exportaciones e Inversiones Exteriores para apoyar los proyectos de internacionalización de las empresas españolas a través de créditos y fondos con el fin de reforzar la presencia española en los mercados extranjeros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Invest in Spain, los órganos de promoción exterior de las comunidades autónomas (CCAA), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, han lanzado este plan con 28 medidas concretas que pretenden mejorar las acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

El objetivo es buscar la mayor eficacia posible para poner a disposición de las empresas instrumentos y herramientas para su internacionalización, así como para la captación de inversiones extranjeras, sobre todo en el área del I+D+i.

Una de las medidas más importantes que se prevé poner en marcha en 2011, es la creación de una nueva estrategia de financiación, de acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que facilite el crédito y los fondos que requieren las empresas para sus proyectos de internacionalización. Se estudian varias opciones dentro de la línea ICO Liquidez, destinada a facilitar activo circulante, para que el ICEX y las CCAA puedan compartir parte del riesgo financiero de los proyectos y así facilitar a las entidades financieras la concesión de los fondos. Se pretende dotar a esta iniciativa con 100 millones de euros y que pueda estar en marcha en los primeros meses del año 2011.

Asimismo, se potenciará al máximo los sistemas de formación y de información que se tienen en marcha, así como la oferta de programas de iniciación a la exportación y la internacionalización como el Programa PIPE. En el área de la información, se pondrá a disposición de las empresas, en el seno de cada comunidad autónoma, una oferta integrada de todos los servicios de información existentes para facilitar la promoción exterior.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario