Torraspapel participa en la Jornada ‘Recuperación económica y medio ambiente: obstáculos y sinergias’

Más de un centenar de personas han asistido a las XXVII Jornadas Corresponsables en Barcelona, un evento que invita a la reflexión sobre la delicada situación en la que se encuentra el medio ambiente debido a la crisis económica.

Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, ha patrocinado la Jornada ‘Recuperación económica y medio ambiente: obstáculos y sinergias’ organizada por la editorial MediaResponsable en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de otras empresas como Aguas Font Vella y Lanjarón, Endesa, Bayer y Redyser.

La situación económica en la que se encuentran España y Europa está provocando dudas e incertidumbres en torno a su efecto en las políticas ambientales. Existe el temor de que la ansiedad por combatir la crisis a corto plazo suponga una amenaza al desarrollo sostenible y desvíe la atención de las urgentes medidas que cabe emprender para mejorar nuestro entorno. A través de las XXVII Jornadas Corresponsables, la editorial MediaResponsable ha invitado a una reflexión profunda sobre el tema, así como a encontrar pistas que conduzcan a una recuperación económica sin perder de vista la importancia de proteger el medio ambiente.

Ante un aforo de más de un centenar de personas, expertos de los diferentes grupos de interés han expuesto sus buenas prácticas y reflexionado en torno a los retos y obstáculos ambientales que presenta la coyuntura económica actual.

En el espacio destinado a empresas socialmente responsables, Torraspapel ha desmontado algunos falsos tópicos existentes en contra del papel y ha defendido la sostenibilidad del papel como uno de los pocos productos naturales, renovables y biodegradables. Así mismo también ha argumentado que cuando una empresa asume la sostenibilidad como uno de los criterios básicos en su estilo de actuación y lo hace de forma estable y decidida, se trata de una decisión que no cambia en momentos de crisis económica.

El patrocinio de eventos que contribuyen a difundir un mensaje de sostenibilidad y fomentan el diálogo con los grupos de interés se enmarca dentro de la misión y valores corporativos de responsabilidad social de Torraspapel.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Impresión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario