Torraspapel con el Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración del 5 de junio se centra en la necesidad de la conservación de los bosques y su aprovechamiento sostenible

El Día Mundial del Medioambiente es un evento anual que se celebra en todo el mundo y que pretende promover las acciones ambientales positivas. Este año 2011 es el Año Internacional de los Bosques por lo que se ha escogido el tema “Bosques: La Naturaleza a su Servicio” para impulsar la conservación forestal y el consumo sostenible de los recursos forestales que permita un crecimiento respetuoso con el Medio Ambiente.

Los bosques representan beneficios ecológicos, económicos, sociales y de salud inestimables y juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático. Consciente de ello, Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, realiza numerosas acciones de conservación y promoción de los bosques y el Medio Ambiente. La restauración forestal constituye una base fundamental de su compromiso social y ambiental. Por ello, desde 2004 y de forma continuada, Torraspapel promueve, en colaboración con la ONG AccióNatura, planes de reforestación y jornadas de voluntariado en los que han participado clientes, empleados y sus familias, con el resultado de más de 20.500 árboles plantados en la Península Ibérica y Brasil. Asimismo, Torraspapel colabora con la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) “Plantemos para el Planeta” integrando en dicha campaña sus proyectos de reforestación y siendo el soporte elegido en sus comunicaciones impresas.

Por otro lado, es responsabilidad de todos fomentar el consumo de productos forestales respetuosos con el Medio Ambiente. En este sentido, Torraspapel garantiza el origen responsable de la madera que emplea para la fabricación de sus  productos y puede documentar que ésta procede únicamente de fuentes legales y no conflictivas, todas ellas certificadas o controladas. Muestra de ello es la obtención de las certificaciones multi-site de Cadena de Custodia PEFC y FSC para la totalidad de su producción.

El apoyo al Día Mundial del Medio Ambiente se enmarca dentro de la misión y valores corporativos de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental de Torraspapel. Para conocer sus actividades como empresa socialmente responsable, no dude en consultar el apartado de Sostenibilidad en la página web www.torraspapel.com.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Impresión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario