La nueva tinta UV de gran formato de HP cumple las normas de AgBB establecidas para usos en interiores

HP ha anunciado hoy que su nueva tinta HP FB225 Scitex se adecúa a los criterios de AgBB de evaluación sanitaria de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en lo que respecta a productos de construcción para interiores.(1)
Air Quality Sciences, Inc. ha realizado las pruebas oportunas, en las que ha aplicado los procedimientos de evaluación de AgBB establecidos para las emisiones de COV y a raíz de las cuales se ha determinado que la tinta HP FB225 cumple los requisitos de AgBB. El Comité AgBB, fundado en 1997, integra a representantes de siete organizaciones medioambientales y de salud alemanas tanto de ámbito nacional como regional, y las normas y los procedimientos de ensayo que establece se consideran como una norma internacional para la evaluación sanitaria de las emisiones de COV.
Los requisitos de cumplimiento de AgBB se guían por la certificación Children & Schools(1) de GREENGUARDSM que la tinta HP FB225 Scitex ha obtenido previamente en los Estados Unidos. La tinta también ha obtenido la certificación de producto de bajas emisiones contemplada en el marco del programa de certificación de la calidad del aire interior (Indoor Air Quality Certification Program) de GREENGUARDSM.
La tinta HP FB225 Scitex se ha desarrollado para la nueva prensa industrial HP Scitex FB7600, un equipo versátil de alta producción para la impresión de gráficos de alta calidad en una amplia gama de soportes, que abarcan desde papeles y cartones ondulados para puntos de venta hasta películas retroiluminadas y soportes de plástico y recubiertos. Estos materiales incluyen PVC de espuma, hojas de PVC, poliestireno (poliestireno de alto impacto), polipropileno acanalado, policarbonato, polietileno, papel sintético, vinilo autoadhesivo, tabla de espuma, papel, material ondulado, cópoliester (PETG), Yupo y Alu-Dibond.
Los proveedores de servicios de impresión de gran formato que disponen de las prensas industriales HP Scitex FB7500 que se han actualizado con el kit opcional de actualización disponible para dicha prensa también pueden disfrutar de diferenciación en el mercado y de la gama ampliada de aplicaciones que ofrece la tinta HP FB225 Scitex. Ahora podrán imprimir los materiales flexibles y rígidos con una adherencia de nivel transversal(2), una opción que les permitirá ampliar su oferta.
Además, la tinta HP FB225 Scitex es más flexible después del secado con respecto a sus predecesoras, por lo que se reducen considerablemente las posibilidades de resquebrajamiento y agrietamiento cuando se pliega y dobla el material.
“Se trata de la primera tinta UV que cumple con estas dos normas que regulan las emisiones existentes en el aire interior”, comentó Xavier Melisse, Director del departamento de consumibles Scitex para EMEA. “Las impresiones realizadas con la tinta HP FB225 Scitex en soportes de bajas emisiones han reducido su olor(3) y, además, el hecho de que las tintas utilizadas para realizar estas impresiones cumplan estas normas ofrece garantías adicionales en relación con la sostenibilidad de estos materiales para su uso en interiores. Esto ofrece nuevas oportunidades para los usuarios de la HP Scitex FB7600 y de la prensa industrial actualizada HP Scitex FB7500”.
Habida cuenta de la existencia de un número cada vez mayor de usuarios finales que están concienciados con el medio ambiente, la posibilidad de los proveedores de servicios de impresión de ofrecer productos que utilicen materiales diseñados pensando en todo momento en el medio ambiente puede ofrecer diferenciación en el mercado y una ventaja competitiva.
“El hecho de que las tintas cumplan estas normas pone de manifiesto que la decoración y rótulos(4) impresos con ellas sean aptos para utilizarse incluso en entornos de interiores sensibles, como pueden ser los colegios o los hospitales”, afirmó Stephen Goddard, Director de programas de liderazgo medioambiental de la unidad de negocio de soluciones gráficas de HP.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Impresión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario