El stand de UNIÓN PAPELERA se convirtió en uno de los más simpáticos

Con una imagen totalmente renovada, donde brilló la originalidad y la simpatía, Unión Papelera aprovechó el marco de Graphispag 2011, para presentar su Muestrario de Papeles, un proyecto necesario que será de gran ayuda para el asesoramiento y prescripción de papel en la industria.

Como si de un botiquín se tratase, la compañía ha diseñado un packaging en forma de caja de primeros auxilios que alberga un total de XX catálogos, que se diferencian por las características de cada gama de papel. Este botiquín, además, deja unos huecos libres para que los usuarios del Muestrario de Unión Papelera, lo vayan completando con los nuevos catálogos que se vayan desarrollando con la incorporación de nuevos papeles, así como para tener perfectamente ordenados el resto de información de interés para los impresores y creativos, que se les vaya enviando.

La idea de crear un muestrario que simula un botiquín partió del departamento de marketing de Unión Papelera, como concepto de auxiliar al impresor en su toma de decisión de seleccionar un tipo de papel u otro. A ello se une la funcionalidad de colgarlo en la pared, ya que “cuando visitaba a las imprentas observaba que tenían los estantes totalmente llenas de archivadores, manuales,…., sin embargo había mucho espacio en las paredes. De ahí nos surgió la idea de que se podía aprovechar este espacio y así no entorpecer; a la vez que también estábamos rápidamente identificados”, nos comenta Carlos Sánchez, asistente de marketing de Unión Papelera.

El stand de Unión Papelera acogió a una gran un número de asistentes que fueron obsequiados con un pack de primeros auxilios entre los que se encontraban tiritas, caramelos, pañuelos de papel, un lápiz adornado con un muñeco enfermero,…, además de invitarles a dejar sus datos para enviarles posteriormente un muestrario.

Por otro lado, el stand de la distribuidora de papel resaltó la acción puesta en marcha por la papelera Arjowiggins para comunicar los nuevos colores de su gama PopSet, en la que se invita a diseñadores y creativos a participar en un concurso de papiroflexia. Los estantes del stand estaban invadidos de los  C-Myk, como se ha llamado la pequeña criatura de papel ideada por el artista gráfico japonés, Shin Tanaka.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Impresión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario