HP presenta soluciones digitales para aplicaciones rentables de grandes volúmenes de datos variables en las jornadas de innovación de Hunkeler

HP realiza hoy demostraciones en directo de sus soluciones digitales que ofrecen una impresión de grandes volúmenes de datos variables (VDP) a todo color para la producción de aplicaciones innovadoras de marketing directo, transaccionales y transpromocionales, de correo directo a gran escala y de publicaciones. Estas demostraciones tendrán lugar en el stand P08 de las jornadas de innovación de Hunkeler 2011.

Se van a llevar a cabo demostraciones de dos prensas que satisfacen las necesidades de hoy en día en cuanto a la gestión de datos, a saber, la HP Indigo W7200 Digital Press y la HP T200 Color Inkjet Web Press con la solución de impresión de alta velocidad IntelliJet™ 20 de Pitney Bowes para la impresión transaccional y transpromocional.

Además de estas prensas, los sistemas de impresión especializada de HP (HP SPS) muestran el módulo de impresión en color C400 y una nueva solución de DJM que utiliza la HP mPrinter 4000. Estas aplicaciones de inyección de tinta térmica habilitan soluciones muy fiables de tratamiento, personalización, marcado y codificación a bajo coste indicadas para las aplicaciones de correo directo y conversión.

Prensa digital HP Indigo W7200

La prensa digital HP Indigo W7200 va a imprimir en el stand productos de correo directo y libros de gran valor cuyo acabado se realizará con un apilador en línea POPP6 de Hunkeler.  Más de 20 clientes de todo el mundo, distribuidos por todos los continentes a excepción de África, utilizan la Indigo W7200 para imprimir aplicaciones exclusivas de gran valor destinadas a aportar crecimiento y rentabilidad.  Las más de 30 prensas instaladas producen diversas aplicaciones, entre otras, productos transpromocionales, correo directo, libros y artículos de especialidad fotográfica. La selección de la Indigo W7200 se ha basado en su exclusiva combinación de gran calidad de impresión offset de alimentación por hojas, alta productividad, bajo coste total de propiedad y capacidad para imprimir aplicaciones completas de impresión de datos variables o en las que cada página es diferente.

Gracias a la tecnología establecida HP Indigo y a la tinta HP ElectroInk que utiliza, la HP Indigo W7200 puede imprimir a una velocidad de 14.400 páginas por hora a todo color (hasta 57.600 pph en un solo color), y además es compatible con una amplia gama de formatos y aplicaciones.

El funcionamiento de la Indigo W7200 se basa en el servidor de impresión HP SmartStream Production Pro: una solución “front-end” digital, escalable y modular que puede asumir las tareas de impresión más exigentes. Production Pro es compatible con varias prensas, y además permite gestionar todas las tareas desde un único punto de control. Por otra parte, la arquitectura abierta de Production Pro permite disfrutar de automatización y productividad mejoradas gracias a los kits de desarrollo de software HP SmartStream. Con el fin de satisfacer la demanda creciente de aplicaciones transpromocionales y de correo directo personalizadas y de gran calidad en los entornos de impresión de función avanzada (AFP) y de flujo inteligente de datos de impresión (IPDS), Production Pro se presenta en el stand con la con la solución integrada P/I Output Manager de Pitney Bowes, que recibe varios formatos de flujos de datos y crea archivos de páginas JLYT/ICF nativos para las prensas Indigo. La estrecha conexión, también de carácter bidireccional, permitirá disfrutar de una elevada integridad de datos y de un control de producción página a página. El resultado es una solución potente e ideal para la impresión transpromocional de alta calidad.

HP T200 Color Inkjet Web Press

Presentada en combinación con Pitney Bowes como parte de su solución de impresión IntelliJet™, la prensa HP T200 Color Inkjet Web Press ofrece un ancho de impresión de 520 mm con una velocidad de hasta 122 m por minuto a un solo color o 61 m por minuto en impresiones con varios colores. Asimismo, se pueden imprimir textos, imágenes y gráficos de gran calidad con contenido totalmente variable y con la máxima velocidad de la prensa, con una resolución de 1.200 x 600 ppp. Los cabezales de impresión y las tintas originales con base de pigmento HP ofrecen excelentes resultados en los papeles offset habituales gracias a la utilización del agente de adherencia de HP, eliminando así la necesidad de utilizar papeles tratados para inyección de tinta cuyo coste es más elevado.

En el stand se van a imprimir documentos transaccionales en la prensa T200 con una configuración rollo a rollo y una rebobinadora POPP6 de Hunkeler. El acabado de los rollos se realizará en el stand de Pitney Bowes, donde se combinará la innovadora tecnología de HP con el prestigioso software Production Intelligence® de Pitney Bowes con el fin de ofrecer una solución totalmente optimizada, potente y muy productiva.

Nuevos papeles recubiertos para el mercado de la inyección de tinta a gran velocidad

Sappi Fine Paper Europe presenta nuevos papeles recubiertos desarrollados conjuntamente con HP para el mercado de la inyección de tinta a gran velocidad. El papel de seda Jaz™ es un papel recubierto que se emplea en aplicaciones gráficas de elevada calidad como el correo directo o la impresión comercial. De este modo ahora la estética puede combinarse con la eficacia de la impresión digital para lograr una comunicación personalizada y dinámica con el cliente.

Nueva instalación en Europa de la HP T300

A principios de año se puso en marcha una nueva instalación de la prensa HP T300 Inkjet Web Press en las instalaciones Konninklijke Wöhrmann de CPI ubicadas en Zutphen (Países Bajos). La prensa monocroma se utilizará para imprimir libros de tiradas cortas principalmente para el mercado neerlandés y también para complementar las capacidades existentes de alimentación por hojas y de tecnología offset web. Esta nueva acción se deriva del éxito de una prensa similar instalada el año pasado en la planta francesa Firmin-Didot de CPI.

“Como sucede en otros mercados editoriales europeos, ahora se demandan tiradas más cortas de libros”, comentó Anthony Morin, Director de marketing de grupo de CPI. “Esta prensa nos permite producir libros de muy buena calidad en pequeñas cantidades (tiradas de impresión inferiores a las 3.000 copias). La prensa T300 nos ofrece la tecnología necesaria para cubrir esta demanda y para imprimir a un coste razonable”.

Ya hay instaladas más de 20 prensas HP Inkjet Web Press en algunas de las empresas líderes a escala mundial dedicadas a la impresión comercial, a la normalización de la impresión y la producción de libros. Con estas prensas se imprimieron 1.460 millones de páginas A4 en 2010. Actualmente hay tres modelos de prensa disponibles: la HP T200, la T300 (con un ancho web de 762 mm) y la nueva HP T350, una versión más rápida de la T300, que ofrece una velocidad de impresión de hasta 182 m/min o 3.600 páginas A4 por minuto.

HP SPS en las jornadas de innovación de Hunkeler

Con la colaboración de DJM, HP SPS, la división de HP que certifica la tecnología de inyección térmica de tinta de HP realizará una demostración de impresión a todo color con el nuevo módulo de impresión en color C400 de HP en una aplicación de correo directo típica rollo a rollo.

El módulo C400 de HP puede utilizarse para la impresión variable de documentos y sobres y, además, se integra con facilidad en el flujo de trabajo de impresión. Este módulo de impresión en color C400 de HP ofrece imágenes a 600 ppp (600 x 300 ppp optimizadas a partir de una entrada de 300 x 300 ppp) a una velocidad de 122 m por minuto con cuatro cabezales de impresión de 107 mm.

En su exposición, también mostrarán la solución IPAS425i (HP mPrinter 4000), de DJM, integrada con el software RIP inteligente y de diseño integrado de datos.   La impresora de inyección de tinta IPAS425i utiliza la tecnología de cabezal de impresión HP, con un barrido de impresión de 107 mm.

“Si algo se va a demostrar en las jornadas de innovación de Hunkeler es la importancia y el poder de la colaboración”, comentó Paul Randall, Director de marketing para EMEA del departamento de prensas digitales HP Indigo y soluciones de producción de alta velocidad de HP (IHPS). “Estas nuevas prensas de datos variables exigen sistemas “front-end” avanzados, versátiles y amplios, así como motores de impresión dependientes y soluciones de acabado sofisticadas para ofrecer precisión, fiabilidad y calidad de impresión a un mercado muy exigente. Todas las soluciones presentadas por HP demuestran cómo los líderes del sector de las artes gráficas pueden trabajar juntos para responder a este desafío”.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario