HP presenta soluciones digitales para aplicaciones rentables de grandes volúmenes de datos variables en las jornadas de innovación de Hunkeler 2011

HP ha anunciado hoy que presentará en directo una prensa HP T200 Inkjet Web Press en funcionamiento en el stand P08 de las jornadas de innovación de Hunkeler 2011, de forma que permitirá a los asistentes observar cómo esta prensa de HP puede conseguir una producción rentable de aplicaciones de gran volumen y alta calidad de publicaciones bajo demanda, correo directo y aplicaciones transpromocionales.

Expuesta en colaboración con Pitney Bowes como parte de su solución de impresión IntelliJet™ para impresión transaccional y transpromocional, la prensa HP T200 Inkjet Web Press ofrece un ancho de impresión de unos 52 cm con velocidades de impresión de 122 metros por minuto (mpm) en un solo color o de 61 metros por minuto en color. Asimismo, la combinación de esta tecnología innovadora de HP y del software actualizado Production Intelligence® de Pitney Bowes ofrece una solución de gran productividad y totalmente optimizada.

Paul Randall, Director de marketing para EMEA del departamento de prensas digitales HP Indigo y soluciones de producción de alta velocidad de HP (IHPS), comenta: “Las jornadas de innovación 2011 nos brindan una gran oportunidad para presentar la gama de productos completa de HP, pudiendo demostrar así a los proveedores de servicios de impresión hasta qué punto la tecnología de la prensa digital de HP puede impulsar su negocio y permitirles ofrecer una impresión bajo demanda que sea rentable y de gran valor, además de oportunidades de datos variables. La colaboración de HP con Pitney Bowes ha permitido ofrecer algunos desarrollos tecnológicos innovadores en el espacio de la impresión transaccional y nos complace poder demostrar los beneficios resultantes de esta colaboración en estas jornadas”.

Otros aspectos destacados del evento serán:

  • Soluciones de sistemas de impresión especializada de HP (HP SPS), entre otras, el módulo de impresión en color C400 de HP
  • La prensa digital HP Indigo W7200 Digital Press con un sistema de acabado en consonancia con Hunkeler

HP SPS en las jornadas de innovación de Hunkeler

HP SPS, la división de HP que certifica la tecnología de inyección térmica de tinta de HP, con la ayuda de DJM (un socio de HP SPS), demostrará la impresión a todo color con el nuevo módulo de impresión en color C400 de HP en una aplicación de correo directo típica rollo a rollo.

HP C400 es una solución modular para la impresión de color variable de sobres y documentos. Este módulo rentable se acopla en el equipo existente, se integra fácilmente en el flujo de trabajo de impresión y ofrece un mantenimiento automático de los cabezales. Los usuarios pueden evitar tener que comprar un dispositivo independiente y, además, pueden reducir sus costes operativos con el paso del tiempo, con menos necesidad de espacio para el almacenamiento de inventario de sobres y documentos ya impresos. El módulo de impresión en color C400 de HP imprime sobres y documentos a 600 ppp (600 x 300 ppp optimizadas a partir de una entrada de 300 x 300) a una velocidad de hasta 122 metros por minuto con cuatro cabezales de 4,25 pulgadas.

En su exposición, también mostrarán la solución IPAS425i (HP mPrinter 4000) que DJM ha vendido con tanto éxito integrada con su software RIP inteligente y de diseño integrado de datos. A DJM le avala una larga trayectoria y experiencia en el desarrollo, la entrega y la instalación de tecnologías de inyección de tinta de alta velocidad.

Prensa digital HP Indigo W7200

En el stand de HP también estará expuesta la prensa digital HP Indigo W7200 con un sistema de acabado en consonancia con Hunkeler. La HP Indigo W7200 es una prensa web de doble motor capaz de imprimir hasta en siete colores, que permite a los proveedores de servicios de impresión imprimir a altas velocidades y con una verdadera calidad offset para tiradas de producción de gran volumen y muy variables en las que “cada página es diferente”.

Esta prensa utiliza la tecnología establecida HP Indigo y HP ElectroInk para imprimir a una velocidad de hasta 14.400 páginas en color por hora a todo color y a hasta 57.600 ppm en blanco y negro, por lo que se dobla la velocidad de modelos anteriores. Con un tamaño de imagen de 317 mm x 980 mm, y la capacidad de manipular anchuras de sustratos de 40 g/m2 a 350 g/m2, el modelo W7200 imprime en un amplio rango de formatos y aplicaciones. Los botes de tinta de alta capacidad reducen la necesidad de intervención por parte de un operario. Con esta prensa, es posible conseguir una alta productividad de impresiones de datos variables, versátiles y de confianza con un coste bajo por página independientemente de la cobertura de tinta.

La amplia gama de productos HP permite que las empresas se adentren en nuevos mercados

“HP tiene una posición exclusiva en el mercado gracias a la amplia gama de productos con la que cuenta y a las diferentes tecnologías que brindan nuevas oportunidades empresariales en muchos mercados distintos. Los editores, las entidades financieras y las empresas en general podrán observar en estas jornadas cómo la tecnología de HP puede permitir la impresión de aplicaciones digitales de alta calidad que constantemente ofrecen mayor rentabilidad, además de un mayor rendimiento de la inversión con más éxito en las campañas”, comentó Paul Randall.

La gama de productos de las prensas web de inyección de tinta de HP incluye el reciente lanzamiento de la T350 Color Inkjet Web Press, que ofrece un ancho de prensa de 76 cm aproximadamente con una velocidad más alta de hasta 183 mpm aproximadamente (3.600 páginas A4 por minuto) para aplicaciones como libros de alta calidad, documentos transpromocionales y transaccionales y correo directo, cuya disponibilidad comercial está prevista para el segundo semestre de 2011.

Esta gama de productos también incluye la HP T300. Tras su primera instalación comercial en diciembre de 2008, la prensa web HP T300 Color Inkjet ha ayudado a la evolución de la impresión digital desde aplicaciones exclusivas para determinados nichos de mercado a aplicaciones de impresión de mayor alcance gracias a que permite ofrecer una producción digital en color rentable y de gran volumen. La prensa imprime un rollo de 762 mm de anchura con impresiones a cuatro colores de 1.200 x 600 puntos por pulgada a una velocidad de hasta 122 m por minuto.

Los servidores HP SmartStream llevan a cabo la manipulación de datos que proporcionan las empresas. Con un rango de soluciones de flujo de trabajo diseñadas para aplicaciones específicas, los servidores HP SmartStream son capaces de administrar grandes cantidades de datos variables, llevar a cabo imposiciones, copias y dirigir el funcionamiento de varias prensas HP Indigo. También hay disponible más información acerca del catálogo del servidor HP SmartStream.

Asimismo, se facilitará información acerca de otras soluciones de HP, entre otras, la prensa HP Indigo press w3250.

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario