Graphispag presenta los Premios “Marco de Oro” con más protagonismo de la impresión digital

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan la séptima edición de los Premios “Marco de Oro” con motivo del salón Graphispag 2011, concediendo mayor protagonismo a la impresión digital y abriendo el concurso a las escuelas de artes gráficas. Estos galardones reconocen los mejores trabajos de serigrafía, tampografía e impresión digital producidos en España y valoran especialmente la calidad, el esfuerzo innovador y la aplicación de nuevas tecnologías, procesos y materiales en la impresión.

Este año los Premios “Marco de Oro” han adaptado sus categorías a la evolución del mercado gráfico, donde la impresión digital ha multiplicado su presencia tanto en la rotulación, la cartelería y la comunicación publicitaria, como en nuevas aplicaciones para entornos industriales. El  concurso quiere ser un referente de los mejores trabajos gráficos con esta tecnología que se realizan en nuestro país, como ya ocurre con los productos impresos en serigrafía y tampografía.

En este sentido, las nuevas categorías a concurso son: Impresión industrial (sobre diferentes materiales y circuitos impresos); impresión textil (decoración de interiores, moda y otros); comunicación visual (cartelería publicitaria, publicidad en el lugar de venta, publicidad exterior y publicidad de eventos); etiquetaje y packaging; reproducción de obra gráfica (artística, decorativa, fotográfica); y otras aplicaciones de impresión.

De periodicidad bienal, el concurso “Marco de Oro” se celebra coincidiendo con los salones Graphispag y graphispag_digital que organiza Fira de Barcelona. Pueden participar empresas del sector gráfico, compañías industriales que empleen estos sistemas en sus procesos de fabricación y escuelas de artes gráficas. En esta edición se puede presentar cualquier trabajo producido durante 2009 y 2010 e impreso en serigrafía, tampografía e impresión digital o en combinación de éstas con otras técnicas de impresión.

La entrega de los trabajos y la documentación requerida en las bases del concurso debe efectuarse entre los días 14, 15 y 16  de diciembre de 2010 en el almacén general de Fira de Barcelona.

El Jurado de los Premios “Marco de Oro”, formado por reconocidos expertos y profesionales de la publicidad, el diseño y la industria, evaluará cada uno de los trabajos y decidirá los ganadores en cada categoría. El fallo se dará a conocer en enero de 2011 y la entrega de trofeos tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona durante la celebración de Graphispag, a finales del próximo mes de marzo.

Bases disponibles en www.graphispag.com

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario