Autodiagnóstico ambiental para empresas de Artes Gráficas

La legislación ambiental de los sectores industriales es cada vez más extensa, y en determinadas ocasiones una empresa se pregunta si sería capaz de afrontar con garantías una inspección medioambiental o, sin llegar tan lejos, se cuestiona cuáles de las normativas que le afectan cumple y cuáles no. Responder a esta pregunta puede ser una labor tediosa si no contamos con apoyo especializado.

Desde el Área de Prevención y Seguimiento Ambiental de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio y con la colaboración del departamento de medioambiente del CIT-AGM se ha querido facilitar esta labor mediante la posibilidad de cumplimentar un diagnóstico de cumplimiento ambiental.

Los «autodiagnósticos de cumplimiento ambiental» son, de acuerdo a las palabras del la propia Administración, instrumentos de autorregulación dirigidos a distintos sectores empresariales con el objetivo de facilitar el conocimiento y la aplicación de la normativa ambiental.

Se trata de un documento interno de trabajo a través del cual el propio titular de la instalación se autoevalúa y obtiene un diagnóstico de su situación medioambiental. Consta de dos documentos:

  • Un cuestionario de autoevaluación, donde se recogen preguntas organizadas por materias sobre la situación ambiental de la empresa.
  • Una guía de apoyo, donde se resumen los aspectos más destacados de la normativa con el fin de facilitar la cumplimentación del cuestionario y matizar los aspectos reflejados en las preguntas.

Queremos aclarar que no es necesario enviar el documento a ningún lado, no tiene ningún fin estadístico, es un chequeo interno para que nosotros mismos valoremos el cumplimiento de la legislación ambiental de nuestra empresa. El documento y la guía pueden descargarse desde el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142619784526&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154&pv=1142626203822

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario