AGM calificada con un notable alto por sus empresas asociadas

El pasado 12 de julio la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente al primer y segundo trimestres de 2012. En la misma, además del informe del presidente y del secretario general, se presentaron la Memoria de Actividades de la entidad y los resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción de Empresas Asociadas.

 

 

La Asamblea dio comienzo con la intervención del presidente de la Asociación, Pedro Cuesta, quien dio un repaso a la situación actual de las organizaciones empresariales, con especial énfasis en lo acontecido en la Asamblea de Ceim y el proyecto de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. En relación con este tema, el presidente significó que nuestra asociación lleva más de una década en la que sus ingresos naturales por cuotas y por prestación de servicios cubren los gastos de estructura. «Es decir, -continuó- que el nuevo modelo que se está propugnado para las organizaciones empresariales ya está implantado desde hace años en nuestra organización, la cual no se ha visto afectada por la reducción de ayudas provenientes de la Administración pública porque nunca fueron relevantes».

 

Para finalizar, el presidente de la Asociación, previo acuerdo de la Junta Directiva, propuso a la Asamblea el nombramiento como vicepresidente primero de Eladio Muñoz, que aceptó la nueva responsabilidad. En este punto, Pedro Cuesta manifestó a la Asamblea su voluntad de permanecer en la presidencia de la Asociación hasta finalizar el ejercicio de 2012, una vez cerrado el ejercicio contable.

 

Tras la aprobación por la Asamblea General de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2011, previo conocimiento del informe de auditoría, el secretario general Jesús Alarcón hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo desde la última Asamblea.

 

Eladio Muñoz, en su calidad de presidente de FEIGRAF, comentó las últimas novedades relacionadas con la negociación del Convenio Colectivo a raíz de las reuniones celebradas por la Comisión Negociadora. De este proceso destacó especialmente la buena sintonía mostrada por los representantes de las asociaciones de toda España.

Memoria de Actividades y Encuesta de Satisfacción

 

A continuación, Eladio Muñoz presentó brevemente la Memoria de Actividades de AGM correspondiente al año 2011 de la que destacó que «es un documento muy interesante pues nos permite a todos recordar y ser conscientes de las múltiples actividades desarrolladas por nuestra institución».

 

El secretario general de la Asociación, Jesús Alarcón, fue el encargado de informar sobre los resultados obtenidos en la reciente Encuesta de Satisfacción efectuada a los socios. Con un nivel de respuesta de un 15% sobre el total de empresas asociadas, la puntuación media global obtenida ha sido de un 3,3 sobre un máximo de 4 «resultados muy parecidos a los que llevamos presentado en los últimos años» comentó. El secretario general aprovechó para destacar que «un año más, la atención prestada por el personal de la Asociación ha sido el ratio mejor valorado con un 76,79% de los socios que la considera como “muy bien”».

avatar

Acerca de Redacción

El portal B2B "solograficas.com" fue creado en el año 2000, heredero de la antigua revista inforgraf. Su objetivo ofrecer servicio a las empresas del sector gráfico mediante la difusión de información de interés.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario